«Cabaré a la gaditana» de Las Niñas de Cádiz en La Rinconada

El sábado, 15 de octubre, en el Centro Cultural Antonio Gala, a las 20:00 h con un precio de 10 €, se estrena en La Rinconada, «Cabaré a la gaditana» de las niñas de Cádiz.

 

Después de 20 años de presencia en el Carnaval Callejero de Cádiz con la llamada “Chirigota de las Niñas”, y tras la experiencia teatral con la Compañía Chirigóticas a lo largo de más de una década, volvemos a los escenarios con un nuevo proyecto profesional, Las niñas de Cádiz.

En esta nueva aventura damos un paso más en nuestro particular lenguaje escénico. Las niñas de Cádiz es una pirueta más en nuestra búsqueda de una expresión artística cada vez más genuina, menos transitada, y más depurada. Buscamos la esencia, qué es aquello que podemos ofrecer en su forma más pura y auténtica, sin aditivos. Nuestro producto ya no viene envuelto, no es carnaval, no es teatro, sino todo lo contrario. Directo a la yugular de la carcajada, sin anestesia. Irreverente y sin complejos.

Así nace nuestro primer espectáculo CABARÉ A LA GADITANA que no es otra cosa que la explosión, loca y divertida, pero también consciente y experimentada, de una manera de entender el hecho escénico y la relación con el público. Es un espectáculo en el que mostramos nuestra manera más pura y salvaje de entender el carnaval. Ese carnaval irreverente, transgresor y golfo que hemos llevado por las calles de Cádiz. En este espectáculo, mezclamos impúdicamente carnaval, cabaret, música, teatro, performance, presentando una serie de personajes e historias cotidianas y surrealistas. Buscamos la risa del espectador a través de la sinceridad y el exabrupto, mostrando sin pudor almas desnudas de mujeres. Mujeres que se plantan en el escenario, en la calle, en donde sea, con un lenguaje sin autocensura ni pudor. Sin pedir permiso ni perdón. Como decía Chavela Vargas: “Yo no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo”.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram