Llega el 55 Gazpacho Andaluz en Morón de la Frontera

Desde que viera la luz una noche de verano de 1963, el Gazpacho de Morón sigue siendo un Festival ejemplo de tradición y vanguardia. Desde sus inicios ha mostrado el Flamenco más puro, pero también ha sido capaz de abrir su escenario a aires nuevos. Siempre con la capacidad de aunar los gustos diferentes de los aficionados. Y por su puesto ha sido y es un escaparate para mostrar al mundo el flamenco hecho en Morón.

Estas premisas son las que reúne el elenco artístico que se subirá al escenario el 2 de julio en Morón. Manuela Carrasco, Israel Fernández, Tomasa ‘La Macanita’, Rosario ‘La Tremendita’ y Moi de Morón, inundarán el aire de Morón de sones flamencos en una noche que se espera vuelva ser mágica ante la fachada imponente del Ayuntamiento y teniendo a la Torre de San Miguel de testigo. Por supuesto, también estará presenta la cantera de artistas que nos ofrecen nuestras Escuelas municipales de baile, guitarra y cante, en un preámbulo que servirá para ir calentando el ambiente.

El Gazpacho ha sido capaz de reinventarse sin perder la esencia de las grandes noches flamencas. Manteniendo un formato “clásico” y con un contenido innovador, la organización ha sido capaz de darle una nueva vida al Festival, llevándolo a la calle fuera de recintos, acercando el Flamenco a un público joven y al mismo tiempo sin perderle la cara al aficionado de toda la vida. Hace unos años el Ayuntamiento de Morón hacía su apuesta y el Festival Flamenco Gazpacho Andaluz llega a esta 55.ª edición lleno de vida.

Este año 2022 el Gazpacho está dedicado a la memoria de Diego Cano. Un hombre que dedicó su vida a difundir y luchar por el Flamenco, y con especial dedicación al Flamenco hecho en nuestro pueblo. Una vida unida al Flamenco, al Gazpacho y a la Tertulia Cultural Flamenca ‘El Gallo, de la que durante muchos años fue presidente.

La noche grande del Flamenco en Morón pondrá el broche de oro a toda una semana de actividades culturales, gastronómicas y turísticas en torno al Flamenco. El programa de actividades paralelas al Festival se va a desarrollar desde el 17 de junio y contará con la exposición “Por Derecho. Al límite del Flamenco’ de Agustín I. Barrera, Talleres gastronómicos de Gazpacho tradicional y de vanguardia, curso magistral de baile a cargo de Rocío Coral y masterclass de guitarra flamenca de la mano de Manolo Franco, visitas turísticas, un concurso culinario de gazpacho, audiciones de las Escuelas Municipales de Baile Flamenco, Guitarra y Cante, espectáculo de danza flamenca contemporánea en los Jardines de La Carrera y Noches Flamencas en el Castillo de Morón.

También una parte esencial de este Festival es la imagen que cada año lo representa. En esta edición, un atrevido, moderno y original diseño, del artista Diego Gil Hernando va a contribuir a realzar y anunciar el Festival. Gil Hernando ha resultado ganador del concurso de carteles que realiza el Ayuntamiento de Morón con la obra «Guitarrista».

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Lámpara de techo de interior LED. Wifi: Alexa y Google Assistant
Echo dot con reloj
Fire TV Stick con mando por voz Alexa
Tiras LED Alexa 20M RGB Música, Compatible con Alexa y Google Home HOVVIDA