Raúl Gallardo Blanco ha sido elegido candidato de Podemos a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra para las próximas Elecciones Municipales de 2023, tras conseguir el apoyo de un 89.13 % de los votos en las primarias celebradas recientemente por los inscritos de la localidad.
Alcalareño, nacido en 1975, dedicado a la construcción desde hace unos 30 años, durante parte de estos fue Autónomo, gerente de una PYME y actualmente encargado de obra por cuenta ajena, dedicándose al control y ejecución de Obra Civil para Diputación, Ayuntamientos de distintas localidades y capitales de Provincias. Por lo que tiene bastante experiencia en el trato directo y la gestión de los mismos.
Políticamente de convicciones claras, firme defensor de la justicia social y los derechos humanos. Preocupado por la situación de Alcalá de Guadaíra y de su gente, pretende llevar un programa que contiene los mimbres para una nueva Ciudad. Desde un Ayuntamiento donde el Alcalde, Concejales y personal de confianza se bajen el sueldo a un máximo de tres veces el sueldo mínimo interprofesional. Gestionar un nuevo modelo industrial compatible con nuestra vida en nuestra localidad. Una Ciudad que solo se puede construir si rescatamos la democracia de aquellos que la tienen retenida en su agenda de contactos. Una Ciudad que tenga como epicentro a los autónomos, las pymes locales y las grandes empresas “amigas” que colaboren con una economía circular de cercanía. Una ciudad que recupere sus recursos naturales y los gestione públicamente hacia las nuevas tecnologías verdes y respetuosas con el maravilloso entorno natural donde se encuentra el hogar de todos los alcalareños y alcalareñas.